sábado, 30 de agosto de 2008

Miniaturas de prueba (I). ORCO

Primer intento, un Orco de la versión básica del Heroquest

La primera reflexión es como ha mejorado en estos años la tecnologia de inyección en plastico, sin embargo estas miniaturas antiguas, pese a lo reducido del detalle, tienen un encanto dificil de igualar al pintarlas.Bueno de cualquier forma, este es el resultado (Mejorare las fotos en cuanto pueda, ahora solo tengo la Webcam a mano).

Vista general del Orco.

Detalle del Orco

Vista trasera.

Los pasos que he seguido (por orden) con esta miniatura son:

  • Eliminación de las lineas de molde, con una lima de modelismo de media caña y un cutter, despues es importante lavarla debajo del grifo con un cepillo de dientes viejo (que nunca te meteras de nuevo en la boca...) para eliminar las virutas y la grasa de los dedos sobre la figura.
  • Imprimación; un par de capas con Tamiya Color XF-75. La imprimación se puede dar con spray, o incuso con masilla (Tamiya epoxy putty) pero es un paso FUNDAMENTAL (mas en figuras de plastico, y mas aun si son antiguas).
  • Metalicos; En este caso los metalicos se reducen a la espada, la cota de mallas, el brazalete y la calavera y detalles del cinturon, en cualquier caso aplicamos una capa base de Negro Caos, de GW:
  1. Espada y cota de mallas: Pincel seco de Plateado Mitrhill (GW) +Negro Caos (GW) añadiendo mas color metalico cada vez, lavado de Negro Caos (GW) diluido, Por ultimo, simulamos oxido con Tinta carne (GW).
  2. Brazalete, mango de la espada; Base de Laton 70801 (Vallejo) (no a pincel seco) ilumniado con Oro 996 (Vallejo, referencia antigua)
  3. Detalles: La calavera y guarniciones del cinturon se pintaron directamente con Laton 70801 (Vallejo)
  • Tunica: Base de Amarillo intenso 70915 (Vallejo), para las primeras sombras añado Marron naranja 981 (Vallejo) y despues un lavado con Tinta Carne (GW) Para las luces Amarillo intenso 70915 (Vallejo) + Blanco Craneo (GW). Dos o tres subidas son suficientes.
  • Piel: Base de Verde Goblin (GW), añadiendo Negro Caos (GW) para las sombras. Las iluminaciones sobre el color base, añadiendo Amarillo intenso 70915 (Vallejo)
  • Cueros: Para una figura tan pequeña no merece la pena esmerarse mucho, bastara con una base de Marron Rojizo 985 (Vallejo), iluminado con un poco de Marron naranja 981 (Vallejo)
  • Peana y detalles: La peana ha recibido un par de capas de Marron Rojizo 985 (Vallejo), y los pequeños detalles como los dientes y los ojos han sido pintados mas o menos cuidadosamente con una capa del color apropiado. Tambien he perfilado algunas zonas donde el contraste, por el poco detalle, no quedaba claro.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios: